MP de Darién logra detención provisional para segunda persona por múltiples delitos en perjuicio de migrantes
octubre 05, 2021

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un segundo ciudadano vinculado a un hecho de robo agravado, violación carnal (como cómplice) y asociación ilícita en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana.

El hecho se registró el 16 de septiembre de 2021, siendo aproximadamente las 2:30 p.m. en Quebrada Botella, Comarca Emberá Wounaan, cuando el imputado acompañado de otros dos hombres valiéndose del uso de armas de fuego y un arma blanca (machete) despojaron a un grupo de migrantes de sus pertenencias.

En audiencia de solicitudes múltiples los fiscales Doris Pimentel y David Sánchez, además de lograr la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo; basaron su solicitud para la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales y la naturaleza grave del delito.

El imputado fue aprehendido con el apoyo de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) el lunes 4 de octubre de 2021, en la comunidad de Marragantí, Comarca Emberá Waounaan. Por este caso se mantiene dos personas detenidas, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones a fin de dar con la tercera persona vinculada al hecho.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...