La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, a quienes se les legalizaron la aprehensión y se les imputaron cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de dos migrantes de nacionalidad venezolana.
En el desarrollo de la audiencia múltiples, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Simey Cortez, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales específicamente, el peligro que representan los imputados para las víctimas, la comunidad y otros migrantes; además de la gravedad de la naturaleza del delito.
El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2022, entre los ríos Tacartí y Membrillo, en la Comarca Emberá Wounaan, cuando los imputados mediante violencia e intimidación despojaron a un grupo de migrantes de sus pertenencias. Gracias a la rápida acción de la Fiscalía Regional de Darién y el Servicio Nacional de Fronteras se logró la aprehensión de ambos sujetos.