La Fiscalía Regional de Darién representada por el fiscal de Circuito, Jairo Samaniego, logró la detención provisional de un ciudadano panameño, a quien se le imputó cargos por los delitos de de robo agravado, violación carnal (cómplice), posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana.
El imputado junto, a otros dos hombres que se encuentran actualmente cumpliendo la medida cautelar de detención provisional, mediante violencia e intimidación valiéndose del uso de armas de fuego y un arma blanca (machete) despojaron a un grupo de migrantes de sus pertenencia, el pasado el 16 de septiembre de 2021, siendo aproximadamente las 2:30 p.m. en Quebrada Botella, Comarca Emberá Wounaan.
El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento realizada por la Fiscalía Regional de Darién junto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) el domingo 10 de octubre de 2021, en la comunidad de Manené, Corregimiento de Tucuti, Comarca Emberá Wounaan.