La Fiscalía Regional de Darién avanza con la toma de entrevistas, programación de inspección técnica ocular, planimetría, verificación del área y otras diligencias relacionadas a la investigación que se inició de oficio por el delito contra medios de transporte, por hechos ocurrido el martes 20 de mayo de 2025, en la pista de aterrizaje de la comunidad de Jaqué, distrito de Chepigana, en perjuicio de una aeronave.
La Procuraduría General de la Nación, reitera que poner en peligro la seguridad de los medios de transporte, sean terrestres, marítimos o aéreos es un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal de Panamá, en el artículo 301, y es sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años.
Así mismo se hace del conocimiento de la ciudadanía que el uso de violencia contra las personas para tomar el control del medio de transporte, constituye un agravante.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.