MP apelará medida cautelar de reporte periódico impuesto a extranjeros por homicidio culposo de menor en parque de diversiones
abril 09, 2018

La Fiscalía Regional de Coclé apelará la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes otorgado a dos ciudadanos costarricenses, imputados por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años, que falleció el domingo 1 de abril en un hecho registrado en un aparato mecánico de un parque de diversiones localizado en la ciudad de Penonomé.

En la Audiencia de Garantías celebrada el domingo 8 del mes en curso, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé en la provincia de Coclé la fiscal de Circuito, Diana Callender solicitó ante el Tribunal de Garantías, una medida de detención provisional para ambos imputados, debido a los peligros procesales de fuga, desatención, falta de arraigo o domicilio fijo y la no extradición de nacionales costarricenses. En tal sentido, la jueza Marisabel Bazán Predreschi ordenó medidas distintas a la detención provisional, señalando que los imputados indicaron que mantienen un domicilio en San Miguelito en la capital.

Durante la audiencia la fiscal Callender argumentó que el informe realizado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) determinaron en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles. Por su parte, el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) determinó que no constaba un permiso por parte de los representantes legales de este parque de diversiones de Penonomé, y que hacían falta pernos, había un mal ensamblaje de las estructuras.

Sustentó la Fiscalía en el acto de audiencia que en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos mecánicos en el parque de diversiones.

Ante estos hechos, la fiscal Callender solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en la ciudad de Penonomé a lo que accedió el tribunal.

Los ciudadanos extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años oriunda de Coclé.

F. Rodríguez.

Quizás también le interese leer

Se desarrolló la primera sesión ordinaria de la CONAPREDES

Se desarrolló la primera sesión ordinaria de la CONAPREDES

Con el Informe de Gestión del año 2024, proyecciones 2025, el informe financiero de fondos y los avances de recaudación para el fondo especial contra la explotación sexual, se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional...