El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), a cargo de Nahaniel Murgas, sustentará recurso de apelación para que se modifique la sentencia emitida en contra de 14 personas vinculadas a una organización delictiva en Chiriquí.
En una sentencia emitida con fecha del 17 de julio del 2018 por parte del Juez Segundo Liquidador Ariel Álvarez, se le condenó a 13 personas a 40 meses de prisión y a uno a 60 meses, por su participación con la pandilla conocida como los “Aponte”, que operan en la Barriada San José y Pedregal, en el distrito de David.
La solicitud se hará para que la conducta delictiva sea considerada de simple a agravada, por el delito de pandillerismo, porque de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por este despacho a los miembros de esta organización se les vincula con los delitos de homicidios, robos, posesión ilegal de armas y otros.
Tras un trabajo de seguimiento, estas personas fueron aprehendidas a través a operativos que se llevaron a cabo durante el año 2016.
Durante la audiencia preliminar celebrada el 5 de enero del 2018, y la audiencia ordinaria llevada a cabo el 6 de julio del 2018, la Fiscal Yekaterina Quintero, presentó suficientes pruebas en contra de dicha personas, lo cual sustenta la petición realizada por la Fiscalía.
B. Caballero.