Fiscal Moisés Tuñon, encargado de la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional de Coclé, da declaraciones a los medios sobre el caso de la muerte de una unidad @ProtegeryServir y dos delincuentes durante un robo. La Policía ha cooperado con la investigación. pic.twitter.com/vUsOrMpqIG
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 23 de octubre de 2018
El día 22 de octubre de 2018 entre las 7:30 p.m. a 7:40 p.m. se da el reporte de un robo en la Estación de Combustible Delta El Encanto de Penonomé, por parte de dos sujetos que se dieron a la fuga hacia el Centro Recreativo Los Paraguas y posteriormente son ubicados abordo de un taxi, dándose un intercambio de disparos donde pierden la vida los presuntos autores del robo M.A.S.P. y A.A.S.P. y la unidad policial L.A.G.M.
Durante los primeros actos de investigación y atendiendo al principio de objetividad que debe regir en toda investigación, por parte del Ministerio Público se desaprehendió a la unidad policial que utilizó su arma de reglamento para defender su propia vida así como la de su compañero, en atención a la Ley No.18 del 3 de junio de 1997, Orgánica de la Policía Nacional en su Sección Tercera que establece el Uso de la Fuerza Letal.
Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de Brenda Karina Flores Gándara, Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Coclé; Moisés Tuñón Atencio, Fiscal de Circuito y todo el personal de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Provincia de Coclé.
Se adelantan las investigaciones con la cooperación de la Policía Nacional.
C. Ruiz.