La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, logró en una audiencia de control de garantías, que se modificara la medida cautelar de arresto hospitalario, por la de detención provisional para un hombre imputado por el delito de robo agravado en perjuicio de tres personas.
La fiscal Ninfa González, logró durante su exposición ante el Juez de Garantías, que el pasado 17 de septiembre, por la condición que mantenía el señalado se le había aplicado la medida cautelar antes expuesta, sin embargo, al cambiar su estado de salud previo consideración de su médico tratante, lo más conveniente era que se aplicara la detención en un centro hospitalario, lo que fue admitido por el juez que accedió a la solicitud de la fiscalía.
Esta investigación está relacionada a un hecho suscitado el 11 de septiembre del 2024, en el corregimiento de San Pablo, distrito de David, próximo a una parada de bus, cuando el hoy imputado en compañía de otras personas utilizando un arma de fuego, despojaron a tres personas de sus pertenencias.
Con esta son dos las personas con detención provisional e imputadas que se mantienen investigadas dentro de esta causa penal.