Con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía en los servicios y funciones del Ministerio Público, la Oficina de Atención Ciudadana realizó hoy, 30 de junio de 2020, una reunión de coordinación de forma virtual con la Zona 21 Policial Metropolitana, para establecer el medio de comunicación que se utilizará para llegar a los grupos organizados por el programa de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Se establecieron temas de importancia que el ciudadano debe conocer y así velar por sus derechos, debido a la experiencia diaria que tiene la Policía de Seguridad Ciudadana. De igual forma se acordó la hoja de ruta para dar inicio al acceso de los ciudadanos con las autoridades de la institución.
Los miembros de esta entidad manifestaron que la comunidad necesita diferenciar entre un delito penal y una falta administrativa, también sobre la prevención en delitos de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales, entre otros.
En esta reunión participaron por parte de la Policía Nacional, el Comisionado Mario Castillo, Jefe de la 21 Zona Policial Metropolitana de la Policía y; por el Ministerio Público, Zuleika Viquez, Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio Público; y los representantes de Seguridad Ciudadana de los corregimientos de San Francisco, Parque Lefevre, Betania, Pueblo Nuevo y Bella Vista.
D. Lemos.