Como parte de la Operación “Aries”, realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron aprehendidas unas 38 personas requeridas por sus vinculaciones a delitos de homicidio, delitos sexuales, estafas, robo y hurto de auto, posesión ilegal de armas de fuego en 65 diligencias de allanamiento y registro en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.
Entre los aprehendidos hay 4 personas ya imputadas por delitos sexuales, en su modalidad de corrupción de menores de edad y explotación sexual comercial, a quienes se les incautaron dispositivos de almacenamiento con material pornográfico en diligencias realizadas en Panamá, San Miguelito y Panamá Oeste.
Asimismo 6 personas que han sido vinculadas por los delitos de homicidios y femicidios, en investigaciones que adelanta la Sección de Homicidio y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana. En tanto uno de los aprehendidos mantiene investigación por más de 20 casos de estafa en la Sección de Atención Primaria Metropolitana.
El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, manifestó, que lo que se busca con esta operación, es la certeza del castigo a todas aquellas personas que han sido vinculadas a casos delictivos. “Los aprehendidos serán llevados ante un Juez de Garantías, porque existen los elementos probatorios para la imputación de cargos”, destacó Caraballo.
Durante la operación se decomisaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, sustancias ilícitas entre otras evidencias. Participaron más de 365 personas entre fiscales superiores, fiscales de circuito, fiscales adjuntos, Policía Nacional y el Ministerio Público.