El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, llevaron a cabo la operación denominada “Tridente”, donde fueron aprehendidas 12 personas presuntamente relacionadas a delitos de extorsión, homicidio y tentativa de homicidio.
Del total de aprehendidos, cinco eran requeridos por la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, señaladas en investigaciones por presuntamente extorsionar a personas que accedieron a una página web que ofrece servicios sexuales y luego de esto, fueron amenazados. Los extorsionadores les advertían que los tenían vigilados y que debían pagar sumas de dinero a fin de no enviar a sus sicarios para que les quitasen la vida, recibiendo estas personas imágenes y videos de personas desmembradas y asesinadas.
Las otras 6 personas aprehendidas, están vinculadas a hechos de homicidio y tentativa de homicidio que son investigados por la Sección de Homicidio y Femicidio.
Uno de los casos de homicidio corresponde al hecho ocurrido el 23 de marzo de 2021, en La Pedro Obarrio, en El Chorrillo, donde perdió la vida Arnoldo Tulloch, impactado por proyectil de arma de fuego. A otro de los aprehendidos se le vincula con el homicidio ocurrido el 28 de septiembre del 2020 en Concepción, Juan Díaz, en perjuicio de Jean Carlos Martínez, quien fue impactado múltiples veces por proyectil de arma de fuego, ejecutado por varios sujetos.
En los casos de tentativa de homicidio las investigaciones corresponden a un hecho registrado el 25 de febrero de 2021, donde resulta víctima un menor de 9 años de edad, en Plaza Amador, El Chorrillo, impactado por proyectil de arma de fuego. Otro, ocurrido el 6 de abril de 2021 en el corregimiento de Ernesto Córdoba; la víctima, Carlos Arrocha, recibió impacto por proyectil de arma de fuego; y el suceso suscitado el 30 de abril de 2021 en Nuevo Progreso, Chilibre, donde la víctima, Pedro Vega, fue herido por arma punzo cortante.
A dos de estas 6 personas también se les abrió otra investigación por posesión de droga y arma de fuego.
De las personas aprehendidas, 11 serán puestas a órdenes de un juez de garantías en las próximas horas para su imputación de cargo y establecer las medidas cautelares que peticionarán las debidas fiscalías. El último aprehendido corresponde a una persona requerida por investigación que lleva la Fiscalía Superior de Descarga.