Con el objetivo de informar, orientar y capacitar a los ciudadanos en cuanto a los servicios y funciones del Ministerio Público, la oficina de Atención Ciudadana 311, realizó una sensibilización a 40 líderes comunitarios de diferentes comunidades, el pasado 29 de junio de 2022, en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio de la provincia de Chiriquí.
La sensibilización trató sobre el tema: Procedimiento que deben realizar las victimas al momento de presentar una denuncia en el Ministerio Publico, por la Fiscal Coordinadora de Atención Primaria de Chiriquí, Jaqueline Casas, quien estuvo acompañada por parte de la funcionaria de Atención Ciudadana, Jennillie Marín, enlace de la oficina del 311 en Chiriquí.
Los participantes fueron los líderes comunitarios que, junto a las unidades de la Policía Nacional, realizan una labor como agentes multiplicadores a los ciudadanos chiricanos y así ejercer sus derechos de tener acceso a la información considerada pública de toda agencia o dependencia del Estado y garantizar el derecho que tiene toda persona para solicitar y recibir información veraz y oportuna, en poder de las autoridades gubernamentales de Panamá.