Por ofrecer excelentes tiempos de respuesta, atención a la ciudadanía, y promover el uso de la línea 311, el Ministerio Público (MP) fue seleccionado como finalista para obtener el Premio a la Calidad en la Atención Ciudadana 2017.
El Centro de Atención Ciudadana 311 es el ente competente de la recepción centralizada de casos ciudadanos en los que el Estado ofrece acceso a las entidades en una misma plataforma integrada para brindar al ciudadano rapidez, confianza, transparencia y comodidad.
Entre los servicios que ofrece el Ministerio Público se encuentra: orientación al público, consulta de expedientes, formularios de uso público ( quejas, denuncias, peticiones, solicitud de información como persona natural o jurídica); quejas administrativas, solicitud de Habeas Data, solicitud de reporte de documentos extraviados. Además se ofrecen trípticos con información del MP.
Este certamen en su cuarta versión, se efectúa en el marco del VI Congreso de Atención Ciudadana organizado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que se llevará a cabo el 24 de octubre, a partir de las 2: 00 p.m.
D. Díaz.