Hallazgo de 142 vigas H en Las Mañanitas en el año 2024. Foto Ilustrativa, PGN Prensa.
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, realizó este lunes 29 de diciembre, una diligencia de inspección de análisis de correos electrónicos en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la participación de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y abogados defensores.
En esta diligencia se pudo recabar información referente a la investigación que se lleva a cabo en el caso Vigas H, el cual mantiene 17 personas imputadas, 13 por peculado doloso y 4 por peculado culposo, además de tres condenados a 60 meses de prisión. Se mantienen 378 vigas recuperadas además de resarcimiento al Estado.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



