En conferencia de prensa el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en compañía del Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gabriel Medina, dio a conocer los resultados de la operación `Neptuno´ que permitió la aprehensión de 20 personas cabecillas de una de las organizaciones criminales más violentas del país, vinculada a delitos relacionados con drogas.
La operación `Neptuno´ fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda `Bagdad´, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.
Como parte de las acciones desarrolladas en la operación `Neptuno´ se realizaron 32 diligencias de allanamiento y registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas.
En la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.
El Ministerio Público junto a sus brazos auxiliares genera este tipo de acciones encaminadas a la certeza del castigo y a sacar de las calles, en este caso, a estas organizaciones dedicadas a delitos relacionados con drogas que impactan negativamente en nuestra sociedad.