Evaluar las fortalezas y los resultados obtenidos hasta la fecha, fueron parte de los temas que autoridades del Ministerio Público, en conjunto con Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, revisaron la mañana de este jueves, 10 de mayo durante un encuentro celebrado en Chiriquí.
Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior del Tercer Distrito Judicial, destacó la labor que en conjunto se desarrolla, la cual ha permitido hacerle frente al problema de la delincuencia en esta provincia.
Señaló que resulta vital como miembros de las entidades de seguridad el ir aplicando programas que ayuden a atacar este mal, enfatizando que están conscientes que así mismo como se preparan nuevas estrategias, las células o grupos delincuenciales van modificando también su manera de operar, por lo cual hay que ir contrarrestándolos.
Dijo que como principales brazos ejecutores de la justicia, se debe mantener una estrecha colaboración y apoyo, para actuar oportunamente, cuando así lo requiera la sociedad.
El Comisionado Erick Amaya, Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, por su parte reiteró el respaldo a la labor del Ministerio Público, asegurando que todo lo que sea para el beneficio de la administración de justicia, estarán prestos a llevarlo a cabo junto a sus unidades a fin de buscar un actuar positivo que vaya en la misma dirección y que permita dar respuestas de forma pronta, cuando se suscite un hecho.
En el evento estuvieron presentes los jefes de los destacamentos de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, así como los Fiscales de Circuito y Personeros del Ministerio Público.
B. Caballero.