La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró un fallo mixto condenatorio para un hombre por los delitos de homicidio doloso agravado, robo y asociación ilícita, después de cinco días de juicio ante el Tribunal.
En atención al sentido del fallo el Ministerio Público solicitó la imposición de la pena de 50 años de prisión, que representa la máxima sanción por el concurso de delitos cometidos, para lo cual se fijó el próximo 17 de septiembre de 2024, la audiencia de lectura de sentencia.
Los hechos datan del 24 de julio del 2021, cuando los agresores citaron a una vivienda en Tocumen, a un ciudadano de 62 años, quien después de estar en el interior de la casa, lo despojaron de sus pertenencias y contraseñas para hacer uso de la banca en línea, le robaron su vehículo, y procedieron a causarle la muerte a través de asfixia por compresión cervical, procediendo a enterrarlo en el patio trasero de dicha residencia y cubriéndolo con una plancha de cemento encima.
Producto de este hecho ya se mantiene otro hombre condenado como cómplice, a 20 años de prisión; además de una mujer de nacionalidad venezolana, quien se encuentra prófuga con alerta roja de Interpol.