Ministerio Público participa en jornada de sensibilización dirigida a la mujer
abril 01, 2019

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, participó de una jornada de capacitación dirigida a la mujer, en donde se abordaron diferentes temas entre ellos el de la violencia doméstica y las agravantes de este delito.

El Fiscal Coordinador de la Sección de Litigación Julio Campines, explicó que en la actualidad este delito ocupa el primer lugar de incidencias en delitos receptados a nivel nacional en la institución de lo cual esta provincia registra más de mil casos aproximadamente.

Reiteró que lo importante es proceder de forma oportuna ante las autoridades para que se pueda hacer una investigación de inmediato y aplicar sanciones a quienes resulten responsables.

Indicó que el delito de la violencia doméstica no solo afecta a la mujer o la víctima como tal, sino al resto de la familia que vive las repercusiones de ello.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...