La Procuradora General de la Nación Encargada, Anilú Batista, participó en la inauguración de la reunión presencial de la Comisión Permanente de Mecanismos Alternativos y Restaurativos de Resolución de Conflictos y Tribunales de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol (MARC-TTD).
Este encuentro, de relevancia en el ámbito judicial iberoamericano, se centró en fortalecer las herramientas para una justicia más efectiva y humana, llevándose a cabo la instalación de la Red Iberoamericana de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Justicia Restaurativa y Tribunales de Tratamiento de Drogas (Red MARC-TTD), consolidando la colaboración entre los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana para compartir prácticas y experiencias innovadoras.
Durante el primer día de jornada también se trató sobre «Justicia Terapéutica: Efectividad, Aplicación y Experiencia en los salones especializados en sustancias controladas (Drug Court)».
Estas reuniones fueron productivas, además, que permitirán que cada país cuente, a nivel de la Red, con un representante de los organismos de métodos alternos de resolución de conflictos.