La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Especializada en delitos de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Superior Metropolitana; logró condena de 20 años de prisión para ciudadano de 32 años y como pena accesoria le impuso una multa de B/. 1,500.00, como autor del delito de Homicidio Doloso Agravado además de la condena de 10 años de prisión, para un ciudadano como autor del delito de Homicidio Doloso Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de una víctima y como pena accesoria lo inhabilitan para el ejercicio de funciones públicas por el término de 8 años, luego de cumplida la pena principal.
En relación al caso de homicidio la condena es por un hecho suscitado el 12 de febrero de 2020, en Calle La Florida, Sector de Villa Cecilia, corregimiento de Pedregal; en horas del mediodía, cuando el hoy sentenciado, realizó detonaciones con arma de fuego en contra de la víctima, quien en ese momento iba saliendo de su trabajo, causándole un fatídico deceso.
El otro hecho ocurrió el 6 de junio de 2021, en Villa del Rey, corregimiento de Parque Lefevre, en horas de la mañana, cuando el hoy sentenciado, realizó múltiples disparos con arma de fuego en contra de la víctima, con la intención de causarle la muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



