La Fiscalía Regional de Los Santos, representada por Karla Mara González, logró sentencias condenatorias contra dos personas por delitos relacionados con droga, luego que el pasado 21 de julio de 2018, se realizara las diligencias de compra controlada de sustancias ilícitas.
En primera instancia, se realizó la llamada operación “Power Club”, donde se llevó a cabo una diligencia de compra controlada con aprehensión. Después se validó el Acuerdo de Pena Verbal No. 33, con el cual se condenó a Víctor Samuel Rodríguez Pérez, por el delito de venta de drogas, mediante sentencia No. 68, a la pena principal de 92 meses de prisión y como pena accesoria 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
Y en la operación denominada “Jaque”, se llevó a cabo una diligencia de compra controlada de drogas, donde se logró validar el Acuerdo de Pena Verbal No. 34, con el cual se condenó a Valentín Ludmir Ríos Rodríguez por el delito de venta de sustancias ilícitas, mediante sentencia No. 169, a la pena principal de 80 meses de prisión y como pena accesoria 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas meses una vez cumplida la pena principal.
El juez de garantías en ambos caso fue Bosco Monterrey.
J. Gutiérrez.