Ministerio Público logra se aplique detención provisional a un hombre imputado por delito sexual
abril 27, 2021

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas, Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, logró revocar medida cautelar de notificación por la de detención provisional para un hombre investigado por presunto delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

El pasado 17 de abril el Juez de Garantías había otorgado medida cautelar de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, así como la medida de alejamiento de la víctima y prohibición de salir del territorio comarcal, lo cual fue apelado por el Ministerio Público.

El fiscal Héctor Francisco García, ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, logró acreditar y demostrar los riesgos que se mantienen dentro de la investigación como lo son; el peligro hacia la víctima y sus familiares, por la cercanía de donde viven ambos, el peligro de manipulación y destrucción de medios de prueba, aunado a la gravedad del hecho, lo cual permitió que se admitiera la solicitud realizada por el fiscal.

El hecho se dio en el distrito de Besikó, Comarca Ngäbe Buglé, cuando un hombre de 33 años se llevó a su casa a una menor de 12 años, con la intención de mantenerla como su pareja sentimental.

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para concluir con la investigación.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...