La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de Veraguas, logró que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial, mantuviera la medida cautelar de detención provisional dictada en primera instancia por un juez de garantías para un hombre de 31 años de edad por los delitos de corrupción de menores y exhibicionismo de material pornográfico, en perjuicio de un adolescente.
El fiscal de la causa, Pablo Pimentel Saénz, sustentó cada uno de los elementos de la investigación ante los Magistrados del Tribunal, del porqué se debía mantener la medida de permanecer en un Centro Penitenciario del imputado, lo que fue admitido por los jueces.
Este hecho se registró en el distrito de Santiago, a finales del año 2023, cuando el investigado contacta a la víctima en un plantel educativo, lugar en el que laboraba como instructor de conjunto típico.
El acusado operaba desde su celular, donde se hacía pasar por una dama usando el nombre de María Free Fire y en redes sociales como X e Instagram como “Gesleynemaría”, medios por el cual contacta a la víctima y dentro de la conversación de texto, le pedía que le mostrara fotos y video de sus partes íntimas.
De toda esta situación se percata el padre del joven, cuando enciende la computadora, observa las cuentas de redes de su hijo abiertas, y al revisarlas, encuentra los mensajes del imputado, por lo que, al cuestionarlo, le cuenta lo que estaba pasando con el acusado, por lo que se presenta a la Sección de Atención Primaria a interponer la denuncia.