Desde primeras horas de este viernes, 26 de junio de 2020, el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada en Homicidio/Femicidio, realizó diversas diligencias de allanamiento en distintas áreas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Policía Nacional en las que se dio con la aprehensión de cuatro personas vinculadas al delito de homicidio y femicidio.
Entre los capturados se encuentra un ciudadano señalado por un femicidio ocurrido el 8 de diciembre de 2019, día de las madres.
Las diligencias se realizaron en Panamá en la comunidad de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz y en Santa Cruz, corregimiento de Curundú; mientras que en Panamá Oeste fueron allanadas residencias en Puerto Caimito, todo esto con la finalidad de ubicar personas requeridas por el delito contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso y femicidio.
En las próximas horas estas personas aprehendidas serán puestas a disposición de un Juez de Garantías.
En este operativo se contó con la participación de unas 34 unidades policiales y 13 funcionarios de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio.
El Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo, hace un llamado a la sociedad, que cualquier persona puede brindar información de sospechosos o participes de un delito de homicidio, se les salvaguardara su identidad y pueden llamar a los teléfonos 507-2966, a fin de lograr una ciudad mas segura.
Y. Rivera