A solicitud de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada se imputó cargo para 3 personas por el delito de tráfico de armas y explosivos.
Además, a dos de los imputados se les impuso detención provisional y a uno reporte periódico. Durante la audiencia la Fiscalía estuvo representada por los fiscales José González Mejía y Betzi Marciaga Gómez.
Lo anterior luego de diligencias realizadas en las provincias de Panamá Oeste y Panamá, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas de la Policía Nacional, el pasado 7 de octubre, mediante tres allanamiento y registro como parte de la operación Transportador 2, se ubicaron un fusil R-15, un cañón de arma larga de AR-9mm, 14 correderas (para pistolas), 12 empuñaduras (para pistolas), 10 proveedores (cortos y largos), seis bolsas plásticas que contienen componentes para pistolas; además, dos cajas plásticas que contienen bandas de lijado para pistolas, 3 envases de piezas con las marcas de GLOCK, P80, y otros sin marca ni series, 32 municiones calibre 9mm, 13 armas completas, 115 balboas en efectivo, celulares y otros indicios.
El Ministerio Público tiene 6 meses para concluir la investigación.