El ingreso de un sancionado al registro de ofensores sexuales y reseña criminal, logró la Fiscalía Regional de Chiriquí, después que la Sección de Cumplimiento, sustentará condiciones que protegen en especial a las víctimas y el acceso a menores de edad en acto de audiencia.
La Fiscalía ante un Tribunal de Apelaciones, señaló que la normativa es clara, en indicar que todos los condenados por este delito, deben ingresar a este registro, sin embargo, en este caso particular había un sancionado a la pena de prisión de 120 meses, que aún no había ingresado, debido a la negativa de un juez de cumplimiento, poniendo así en riesgo la finalidad de esta ley que busca la protección de la sociedad, en especial de los niños, niñas, adolescentes.
Después de escuchar la exposición de las partes, el Tribunal admitió lo solicitado, por el Ministerio Público, al señalar que la Ley 244 es de obligatorio cumplimiento, para quienes han sido sancionados por estas conductas penales.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.