La Sección de Descarga de Circuito del Área Metropolitana, representada por la fiscal adjunta Mariam Jiménez, logró la confirmación del Segundo Tribunal de la condena de 19 años de prisión para Noel Arsenio Dormus Blandón por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de dos menores de edad; además, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, después de cumplida la pena principal.
Los hechos investigados por el Ministerio Público iniciaron con una denuncia presentada por una dama, los cuales fueron también corroborados con los testimonios de las víctimas, dos personas menores de 5 y 9 años de edad. Igualmente, el testimonio de un adolescente familiar de las víctimas, donde se indica que el vecino, Dormus Blandón, abusaba sexualmente de ellos aprovechando cuando los niños iban a su casa, igualmente el sentenciado le ofrecía dinero a sus víctimas.
El señor Dormus Blandón, negó los cargos formulados en su contra, indicando que lo toma como una venganza en su contra ya que era amigo de los padres de los niños y residía a 30 metros de las víctimas.
Las pruebas psicológicas aplicadas a los menores también indicaron que fueron víctimas de abuso sexual.