El Ministerio Público representado por la Fiscal Superior coordinadora de la sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, Maruquel Castroverde, luego del desahogo probatorio presentado en el juicio oral que se desarrolló los días 9 y 10 de abril, logró acreditar el hecho punible y la vinculación de un ciudadano por delitos sexuales, por lo cual se emite la Sentencia Condenatoria No. 50/ TJ- J de fecha 24 de abril del 2018, del Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por los jueces María de Lourdes Ortiz (presidenta); Eyda Amarilis Juárez (relatora) e Iveth Francois (tercer juez), ordenando la pena de 10 años de prisión para el ciudadano Orlando Rodríguez Peñalba.
Como pena accesoria se le impuso la suspensión de la licencia de conducir para cualquier medio de transporte por igual término, como autor del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual, tipificado en el artículo 174 del Código Penal con la agravante establecida en el numeral 3 de la misma norma legal, cometido en perjuicio de la menor K.L.G.G. de 14 años de edad, y ordenó su inmediata detención al estar la sentencia en firme y ejecutoriada.
Los hechos del caso ocurrieron para el mes de octubre del año 2016, cuando la víctima, abordó el taxi que conducía el acusado Rodríguez, quien la llevó a un lugar alejado cerca a la cárcel La Joya, se cambió al asiento trasero del vehículo y mediante violencia e intimidación tuvo acceso carnal, quedando embarazada.
Y. Rivera.