La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, logró que se declarara penalmente responsable a un hombre de 33 años de edad quien tendría que cumplir la condena de 12 años de prisión por la comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
El Juicio Oral que se realizó los días 1 y 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Yamileth Pimentel Castañedas y Frederick Montero, quienes presentaron la teoría del caso, consecuente con los elementos probatorios del proceso penal seguido al acusado por violación agravada.
El Tribunal de Juicio del Primer Distrito Judicial de Panamá decidió dictar sentencia condenatoria el 16 de marzo, estableciendo además como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un término de cinco años, una vez haya cumplido la pena principal.
Estos hechos se dieron en el mes de julio de 2018, en la provincia de Panamá, donde el sentenciado, mantuvo acceso carnal con la menor de 13 años edad, en la residencia del sentenciado.