La Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena condena de 10 años de prisión para un hombre por el delito de robo agravado en perjuicio de dos comercios en el distrito de David.
En la audiencia de validación el condenado Frank Aparicio Lezcano aceptó su responsabilidad penal con el hecho imputado, lo que permitió que el juez de garantías admitiera la solicitud de validación de acuerdo. En este acto el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ladys Palacios.
Los hechos de esta causa penal se dieron el 30 de diciembre de 2018, en horas de la noche cuando mediante intimidación, con el rostro cubierto y portando arma de fuego el sentenciado se apoderó de dinero, celulares y otros artículos de un minisúper ubicado en San Cristóbal en el distrito de David.
Posteriormente el 14 de abril de 2019, en horas de la noche, el condenado ingresó a un comercio ubicado en San Cristóbal, y mediante violencia e intimidación y portando arma de fuego despojó a la propietaria del negocio de dinero, tarjetas de celulares y otros bienes.