Ministerio Público logra anulación de sentencia y aumento de pena para persona condenada por lesiones personales y robo agravado
julio 08, 2021

La Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal Superior de Apelaciones anulara la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio de 48 meses de prisión para Davis Oriel Sánchez Zambrano y, en su lugar, dictara una nueva sentencia de 72 meses de prisión por los delitos de Lesiones Personales Agravadas y Robo Agravado.

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Lesbia Batista, y la defensa de la víctima presentaron el recurso de anulación de sentencia al estimar que se cometió un error en la aplicación del derecho, al considerar demostrados los hechos, previstos en el numeral 3 del artículo 172 del Código Procesal Penal, que consiste en la errónea aplicación del derecho, en este caso al no declarar el Tribunal de Juicio responsable al condenado por el delito de robo agravado.

Los hechos investigados se originaron el 14 de diciembre de 2017, a la orilla del Corredor Norte, a la altura de Villa Lucre, cuando el imputado Davis Sánchez, empujó a la víctima por un precipicio causándole lesiones craneoencefálicas y cervicales, y posterior del mencionado acto de violencia lo despojó de su dinero y un teléfono celular.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...