La Fiscalía Regional de San Miguelito durante audiencia realizada el 20 de marzo de 2018, ante el Tribunal de Garantías logró acreditar la imputabilidad de uno sujeto que es investigado en la Sección de Familia por el delito de violencia doméstica.
La prueba fue suministrada por la doctora Nadejda Gtlya del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien determinó que el imputado al momento de cometer los actos que lo vincula al delito de violencia doméstica, era imputable, es decir que comprendía adecuadamente la licitud de los hechos.
Correspondió al fiscal Raymundo Troestsch Branda, acreditar la existencia de otra carpeta en la que el agresor figura como imputado por el delito de quebrantamiento, lo que mostraba que es una persona que comprende la ilicitud de sus actos.
Los hechos por los cuales se investiga a esta persona guardan relación con la solicitud de medida cautelar de detención provisional que presentó la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito ante el Tribunal de Garantías, para un hombre que el pasado 18 de enero de 2018, quebrantó la orden de alejamiento al lugar donde residen sus hermanos, ubicado en la barriada Los Andes No.2, corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.
El hombre, quien había sido notificado el día 13 de enero de 2018, quebrantó la medida de protección cinco días después de haber sido comunicado, siendo aprehendido por la Policía dentro de los predios de la vivienda.
Durante el acto de audiencia realizado el 19 de enero de 2018, se había tratado de imputar a este individuo por el delito de violencia doméstica, sin embargo, el defensor público presentó una evaluación psiquiátrica del año 2016 que determinaba que el mismo era inimputable, razón por la que se le ordenó una evaluación psiquiátrica que no llegó a tiempo para la audiencia.
El Ministerio Público logró argumentar que el indiciado había sido condenado en tres ocasiones por diversos delitos, y que la última condena se le realizó en el año 2013, lo que evidenciaba que era una persona penalmente imputable.
La Fiscalía Regional de San Miguelito tiene un plazo de 6 meses para realizar esta investigación.
I. Del Vecchio.