El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, realiza una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un infante de un año y siete meses el cual fue encontrado flotando dentro de un pozo brocal.
Los hechos se registraron el 1 de abril, cuando el personal de este despacho judicial se trasladó al corregimiento de Guabito, específicamente al sector de Puente Negro, tras recibir información por parte del Servicio Nacional de Fronteras que señalaba el deceso de un menor de edad.
Eduardo Solís, Fiscal adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios, indicó que al llegar a la residencia familiares del menor explicaron a las autoridades que el niño en horas de la mañana estuvo jugando en el patio en donde se mantenía cerca un pozo descubierto, lugar donde fue encontrado más tarde el cuerpo flotando.
Durante la diligencia Peritos de Criminalística de Campo realizaron la inspección al lugar de los hechos y al cuerpo del menor, el cual a simple vista no presentaba lesiones, de igual forma unidades de la Subdirección de Investigación Judicial receptaron entrevistas de los padres del hoy occiso.
Por parte del Ministerio Público se solicitó a la Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses la realización de la necropsia a fin de establecer la causa de muerte y esclarecer lo ocurrido.
B. Caballero.