El Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria de Coclé, investiga dos decesos, tras realizar diligencias de levantamiento de cuerpos a dos varones en casos diferentes, el primero ocurrido en el área del Mercado Público de Penonomé y el segundo en en el corregimiento de Pocrí, sector del Perú, Barriada La Cruz, frente al kiosco Dany.
El primero de los casos ocurrió el 13 de febrero cuando por medio de llamada telefónica a eso de las 7:53 de la mañana de la Policía Nacional de Aguadulce, la cual informaba que en la comunidad de Barriada La Cruz del del Perú, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años. Los familiares del occiso lo identificaron.
Se realizaron las diligencias de inspección ocular, reconocimiento, levantamiento y traslado del cuerpo a la Morgue Judicial a fin de determinar las causas de muerte.
Esta diligencia fue realizada por la Fiscal Juliza Quezada de Saenz de la Fiscalía Regional de Coclé.
Mientras que el segundo caso, se registró el 14 de febrero aproximadamente a las 9:49 de la mañana, cuando se recibió una llamada de la unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Penonomé, informando que en el área del Mercado Público de Penonomé, específicamente en la parte trasera, donde se ubican los puestos de venta de legumbres, se encontraba una persona de sexo masculino , sin signos vitales.
Una vez conocido el hecho se realizaron las coordinaciones correspondientes con el equipo forense, la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, a fin de llevar a cabo las diligencias de rigor para determinar las causas de muerte.
Le correspondió al Fiscal Regional de Coclé, Miguel Quiroz investigar el deceso.
F. Rodríguez.