La Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, de la Fiscalía Regional de Veraguas logró se imputara cargos por violencia doméstica y contra la administración de justicia a un hombre a quien se le ordenó la detención provisional por el hecho ocurrido el 24 de marzo de 2021, en el corregimiento de Ponuga.
En el acto de audiencia la Fiscal Rosa García de Pujol, presentó los elementos de convicción que vinculan al imputado al delito que se investiga. La Fiscal solicitó a la Juez de Garantías, Iris Márquez Mojica, la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones avaladas en su totalidad.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando el imputado agredió físicamente y verbalmente a la madre de su hijo, además, con su actuar, incumplió la medida de protección dictada a favor de la mujer, con fecha 12 de agosto de 2019, donde se le ordenó la asistencia a terapia y se le prohibía acercarse a la víctima.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para concluir la presente investigación.