El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón, inició las investigaciones por 4 hechos de Femicidio y 3 de Homicidio luego del hallazgo de 7 cuerpos en un área boscosa en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.
Al lugar de los hechos se presentaron peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para procesar las escenas de los crímenes dando con el hallazgo de indicios útiles para la investigación.
El fiscal Adolfo Pineda, Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, al concluir las primeras diligencias indicó que preliminarmente se pudo establecer que las heridas en los cuerpos de las víctimas, que tenían entre 17 y 22 años de edad, son compatibles con arma de fuego; sin embargo, corresponderá determinar la causa de muerte mediante los exámenes de necropsia.
El fiscal Pineda confirmó que el equipo de Criminalística procesó 3 escenas, 2 de ellas donde fueron abandonados los cuerpos. Simultáneamente el equipo de la Fiscalía se mantiene realizando otras diligencias con los sobrevivientes del hecho.
El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, reitera su compromiso para trabajar arduamente con el propósito de identificar y procesar a quienes resulten responsables de estos lamentables crímenes.
M. Campagnani V.