La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito junto con la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento de Parque Lefevre, logró la incautación de equipos informáticos presuntamente vinculados a un caso de ciberacoso en perjuicio de una joven de 20 años de edad.
La investigación se inició el 25 de enero de 2021, cuando la víctima a través de un apoderado judicial presentó querella por la publicación de fotografías alteradas con su rostro y que mostraban contenido sexual que correspondían a otra persona promocionando la venta de dicho material.
Por este caso se realizó un allanamiento en donde se logró la incautación de aparatos informáticos que están siendo analizados por el Departamento de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
El fiscal coordinador de la Sección de Atención Primaria, Manuel Pittí, explicó que este tipo de acciones se encuentran tipificadas como un delito de violencia de género y contra el honor; también conocidos como «ciberacoso», siendo una modalidad delictiva que se ha incrementado en los últimos meses.
Sostuvo además que, en estos casos, el victimario suele ser una persona cercana a la víctima, quien conoce sus generalidades, por lo que recomendó a la población estar vigilantes sobre el tipo de información que suben en las redes sociales, manteniendo el control de datos y fotografías, a fin de evitar ser víctimas de personas inescrupulosas.