La Fiscalía Anticorrupción imputó cargo a un exrepresentante de la Junta Comunal de Chepo y a una extesorera como autores del delito de peculado agravado, en relación a un caso de descentralización.
Lo anterior por denuncias presentadas en 2024, por hechos que han sido calificados como delito contra la Administración Pública (Peculado Doloso) relacionados al uso de fondos del Programa de Interés Social (PDIS), en perjuicio de diferentes Juntas Comunales y Municipios a nivel nacional, en el periodo gubernamental 2019-2024, donde se causó un perjuicio al Estado, en este caso por la suma de 61, 130.00 balboas.
Se impuso como medida cautelar el reporte periódico de firma los 15 y 30 de cada mes, en la Fiscalía Regional de Chepo y la prohibición de acercarse a la Junta comunal de Chepo y por consiguiente a los miembros que laboran en la Junta Comunal.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



