La Fiscalía Anticorrupción, imputó cargos a tres personas como autores del delito por corrupción de funcionarios públicos y a una de estas además por peculado agravado por extensión, además se les impuso la medida de reporte periódico y mantenerse en el domicilio actual, en la investigación relacionada con auxilios económicos otorgados en el periodo 2019-2020.
Estas personas realizaron transferencias a una de las cuentas personales del exdirector del IFARHU (2019-2023) luego que se les otorgara y que entrara en vigencia el Programa de Auxilios Económicos
Estos estudiantes se les otorgó auxilios económicos por el orden de 19 hasta 100 mil balboas para estudios, donde una de ellas no sustentó los dineros entregados en concepto de gastos educativos.
A dos personas que estaban en el extranjero se les reprogramó la audiencia para el próximo 20 de enero de 2026, ya que no se encontraban en una sede diplomática al momento de la audiencia virtual.
Con estas personas ya hay un total de 22 imputadas en esta causa por delitos contra la administración pública.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



