Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un ciudadano de 37 años de edad, por su presunta vinculación con un delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada) en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a la denuncia, el hecho penal se venía dando desde el año 2016, en la comunidad de La Pedregosa Corregimiento de Guibale, Distrito de Ñürum, cuando el agresor mediante amenazas y violencia física abusó en varias ocasiones de una menor.
Dando respuesta a lo anterior, la Fiscalía de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé ordenó la conducción y aprehensión del hombre, la cual se hizo efectiva el 25 de abril del presente.
Ante el Juez de Garantías se legalizó su aprehensión, se imputó por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual (violación Agravada) y se aplicó la medida cautelar de detención provisional a fin de salvaguardar los fines del proceso, ya que existía posible desatención.
La menor de edad fue puesta a órdenes del Juzgado de Niñez, debido a que cuenta con un familiar que se hará cargo de ella, debido a que la madre murió.
B. Caballero.