Ministerio Público expone causales valoradas para penalizar homicidio simple en Chiriquí
marzo 15, 2019

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, confirmó que la condena de 10 años, emitida al ciudadano Venancio Rodríguez Salinas de 39 años, reunió los elementos requeridos para penalizar por la comisión del delito de homicidio simple.

El Fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios en Chiriquí Hernán de Jesús Mora, señaló que Jorge Alberto Bodán Stevenson de 34 años, perdió la vida al recibir una lesión provocada con arma blanca, luego de haber sostenido una riña escenificada en las inmediaciones de la Terminal de Transporte de David, el pasado 10 de marzo en horas de la noche.

Explicó que testigos y pruebas que se recabaron durante la investigación  confirmaron que el ataque a la víctima se dio cuando este se retiraba del lugar.

Dijo que como elementos de convicción dentro de esta causa se acopiaron los videos en donde se pudo observar cómo se suscitó la situación en medio de una discusión.

Manifestó que durante la audiencia de control se estableció de conformidad con las partes el acuerdo de pena que fijó la condena. Recalcando que luego de hacer el análisis que requiere una investigación como esta se concluyó que la acción fue provocada descartando que se trate de una actuación generada en defensa.

Como pena accesoria se fijó la prohibición de portar armas por el término de dos (2) años.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer