La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada mediante coordinación con la DIP, DIJ, el SENAFRONT, el grupo Alpha y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al secuestro, principalmente de empresarios.
El fiscal Superior Emeldo Márquez destacó que se pudo dar con la aprehensión de 6 personas, en diferentes áreas de Pacora, Tocumen y la provincia de Panamá Oeste y no se descartan nuevas capturas de más involucrados.
El fiscal destacó que los empresarios que han sido víctimas fueron abordados por personas que se hacen pasar por negociantes falsos y solicitan dinero, y luego son privados de libertad y les piden esas mismas sumas para ser liberados. En algunos de estos casos las víctimas pagaron para lograr su libertad.
Se logró igualmente incautar equipo tecnológico y dinero en efectivo presumiblemente de los casos que se investigan.
Estas personas operan bajo un grupo organizado desde el mes de julio. El Ministerio Público cuenta con elementos de convicción suficientes para llevarlos en las próximas horas ante un juez de Garantías para solicitar su imputación.
Y. Rivera.