El Ministerio Público a través de las fiscales Kaira Kant y Ladys Palacios, lograron en audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Chiriquí que se acogiera el recurso de anulación dentro de una causa penal por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.
En primera instancia en juicio celebrado para el mes de septiembre del 2021, un Tribunal de Juicio decidió absolver a una mujer que había sido imputada en calidad de cómplice primaria, sin embargo, el Ministerio Público decidió apelar la decisión tras considerar que existían las pruebas suficientes en su contra, lo cual fue sustentado por las fiscales.
Ante ello el Tribunal colegiado, decidió acoger el recurso de anulación, y mediante fallo de fecha 16 de noviembre de 2021, en unanimidad ordenó la realización de un nuevo juicio oral, ante un tribunal conformado por jueces distintos.
El hecho penal en mención se dio el 21 de julio de 2018, cuando varias personas mediante violencia y utilizando armas de fuego se apropiaron de bienes de un ciudadano en una residencia ubicada en La Riviera en el distrito de David.