Podcast
Ministerio público de Coclé saca de circulación presuntas sustancias ilícitas en dos operativos
agosto 21, 2026

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Regional de Coclé, en un trabajo coordinado con el brazo auxiliar de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), asestó un golpe al microtráfico en la provincia al realizar dos importantes operativos de compra controlada de sustancias ilícitas.

El primero de ellos, denominado “Operación El Caño”, se ejecutó la tarde del pasado 20 de agosto de 2026. Durante la diligencia, un ciudadano dio en venta a un agente encubierto dos sobres plásticos transparentes que contenían materia vegetal (presunta sustancia ilícita), a cambio de dinero previamente judicializado por la Fiscalía de Drogas. Posteriormente, mediante una diligencia de allanamiento y registro en la residencia del sospechoso, las unidades policiales recuperaron dinero judicializado. Asimismo, en una inspección dentro de la primera habitación del inmueble, se ubicó en un orificio en la puerta presuntas sustancias ilícitas.

En una segunda acción judicial realizada a las 8:13 p.m. del mismo día, denominada “Operación Apocalypto”, la Fiscalía logró la aprehensión de otro ciudadano en el sector de Chigoré. El implicado fue aprehendido tras dar en venta de forma positiva cinco bolsas plásticas transparentes que contenían un polvo blanco, presunta sustancia ilícita.

Ambos aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Garantías para las correspondientes audiencias de control, en las que el Ministerio Público solicitará la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación de cargos y la aplicación de las medidas cautelares pertinentes.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.