Ministerio Público concluye etapa de investigación en el caso de la secta de El Terrón
abril 27, 2021

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, remitió el escrito de acusación sobre el caso de la secta de El Terrón, al Órgano Judicial, en donde se investiga a nueve personas (8 hombres y una mujer), vinculados presuntamente a una organización supuestamente religiosa que operaba en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

El Fiscal Juvencio Caballero Solé indicó que en la carpeta se incluyeron las pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales presentadas por el Ministerio Público, las cuales deberán ser debatidas en una audiencia intermedia, a fin de ser admitidas para la celebración de un juicio oral.

Las nueve personas están imputadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, femicidio y privación de libertad.

Esta investigación surge tras el hallazgo de una fosa clandestina en donde fueron encontrados siete cadáveres de seis menores de edad entre las edades de 1 a 17 años y una adulta en estado de gravidez en enero 2020.

En agosto del 2020, esta investigación fue elevada a causa compleja, lo cual permitió al Ministerio Público la realización de diligencias judiciales y la recopilación de una serie de pruebas y testimonios que se llevaron a cabo en el lugar en donde ocurrieron los hechos.

Todos los imputados, nacionales originarios de la comarca Ngäbe Buglé y residentes de El Terrón, eran miembros de una agrupación denominada por ellos “Iglesia de Dios”, que funcionaba en el área.

Quizás también le interese leer