La Sección de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, logró en audiencia, que una persona fuera imputada por los delitos de lesiones personales con resultado muerte y robo agravado en perjuicio del sargento primero de la Policía Nacional, Carlos Alexander Guerrero, ocurrido el 20 de marzo de 2022, en el corregimiento de Pedregal, la juez Ruth Aizpú otorgó medida cautelar de arresto domiciliario, lo que fue apelado por el Ministerio Público.
La audiencia de apelación quedó fijada para el 17 de junio del año en curso.
En la audiencia la fiscal Verónica Checa, presentó los elementos de convicción que vinculan a la persona imputada al hecho registrado que le causó la muerte a la unidad policial, por tal hecho el Ministerio Público solicitó la medida cautelar más severa, la detención provisional.
La juez Aizpú basó su decisión en que si había riesgo para la víctima y los testigos, pero no altamente latente y que podía ser mitigada con el cambio de domicilio del imputado.
La víctima de 38 años de edad fue lesionada con arma blanca, llegando a su residencia en Villa Cecilia con el objetivo de robarle, herida que produjo su muerte días después.