El Ministerio Público reitera el llamado a la ciudadanía que se abstenga de acceder a correos falsos que, de acuerdo a denuncias presentadas, se han estado enviando a distintos usuarios y que se trata de comunicaciones que contienen un enlace de una supuesta boleta de citación.
El Ministerio Público advierte a la ciudadanía que podría tratarse de la modalidad conocida como phishing, mediante la cual con correos falsos y enlaces maliciosos acceden a su información privada contenida en sus dispositivos para sustraer claves de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás datos que podrían ponerlo en vulnerabilidad.
Se le informa igualmente que el Ministerio Público no envía boletas de citación por medio de correos electrónicos, las boletas de citación se hacen a través del Centro de Comunicaciones Judiciales y con entrega de manera personal. El dominio de los correos del Ministerio Público es procuraduria.gob.pa., en tanto si este no es el dominio de los correos que recibe absténgase de abrirlos.