Un menor de 17 años de edad fue dejado bajo detención provisional, después que la Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, sustentara elementos de convicción que lo vinculan presuntamente con el delito de posesión ilícita de armas de fuego y explosivos.
Durante la audiencia, la Fiscalía sustentó elementos que en conjunto con los estamentos de seguridad fueron recabados, lo que permitió confirmar la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con el adolescente, logrando que se admitieran las peticiones y se ordenara la detención provisional por el término de seis meses.
Eso se da por un hecho suscitado el 20 de septiembre del 2025, en el área de David Sur, en el distrito de David, cuando mediante diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional, se ubicó en posesión de esta persona, un arma de fuego, la cual, en peritaje forense, se dictaminó que era apta para su uso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.