Por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales, se le impuso la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes, a un ciudadano que en horas de la noche del pasado 11 de octubre de 2017, agredió físicamente a un agente de la Policía Nacional.
Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión del ciudadano y la formulación de cargos ante el Tribunal de Garantías.
Los hechos ocurrieron en el sector 1 de Samaria, distrito de San Miguelito, específicamente frente a la Junta Comunal Belisario Porras, cuando unidades de la Policía Nacional, le solicitaron la cédula de identidad personal a un ciudadano a quien también se le puso en conocimiento del Artículo 325 de Código Procesal Penal para iniciarle la requisa corporal.
El ciudadano empezó a vociferar palabras soeces, por lo que la unidad al mando indicó que lo trasladarían para tramitarlo, por obstruir la labor policial e irrespeto a la autoridad de miembros de la Policía Nacional, en lo que se inició un forcejeo, que causó lesiones a uno de los agentes policiales.
Además de la medida de notificación al ciudadano, se le prohibió concurrir a determinados lugares donde se encuentre la víctima. A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con término de 6 meses para realizar la investigación.
I. Del Vecchio.