Un adulto y dos menores de edad fueron retenidos por una ronda policial durante la tarde del 7 de noviembre del presente en el Sector 2 de Santa Marta, distrito de San Miguelito, luego que se le informaran a los uniformados, vía operador, sobre detonaciones en el sector.
Las unidades policiales acudieron al lugar donde lograron divisar a 3 sujetos en precipitada huída, momento en que uno de ellos lanzó un objeto, que resultó ser un arma de fuego tipo pistola.
Minutos después la Policía logró la aprehensión del individuo que arrojó el arma de fuego, que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana, Maribel Moreno solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos para la persona adulta por el delito de posesión ilícita de arma ante el Tribunal de Garantías.
Por este caso el Tribunal de Garantías dictó la medida cautelar de reporte los días 15 y 30 de cada mes y la prohibición de salida de la ciudad de Panamá.
La Fiscalía Regional de San Miguelito tendrá un período de 6 meses para realizar esta investigación.
I. Del Vecchio.